Objetivo Práctico.
Se realizarán ejercicios tanto en cuaderno de cuadros (utilizar lápiz y juego de escudras) como en el software vectorial Adobe Illustrator como el uso de la línea, punto, recta, ángulo, punto principalmente para realizar figuras geométricas como óvalos, espirales, cicloide, pericicloide, hipocicloide, cuadrados, rectángulo, rombo, romboide, hexágono, heptágono, octágono, nonágono y priámides.
Se realizarán ejercicios tanto en cuaderno de cuadros (utilizar lápiz y juego de escudras) como en el software vectorial Adobe Illustrator como el uso de la línea, punto, recta, ángulo, punto principalmente para realizar figuras geométricas como óvalos, espirales, cicloide, pericicloide, hipocicloide, cuadrados, rectángulo, rombo, romboide, hexágono, heptágono, octágono, nonágono y priámides.
Ejercicio 1er Parcial.
Objetivo: Con base en una fotografía con dimensiones de 1224 px x 792 px a 150 DPIS (Formato Tabloide) el estudiante se dará a la tarea de realizar un trazado de vectores con la finalidad de descubrir los diversos conceptos que contempla la asignatura como son punto, curva, línea, ángulo, superficie, sólido principalmente con el proposito de exponer tanto la concepción de la idea, el proceso, relación de cada punto con la figura geometrica y su salida a impresión.
Paso 1
Vectorizar rostro por capas, ojos, cejas, cabello, labios etc.
Paso 2
Colocación de color y primera prueba de impresión a color
Paso 3
Sombras y Volumen con Malla
Paso 4
Colocación de tipografía, logos y ajuste para impresión digital
Paso 5
Prueba de color y ajustes conforme a observación.
Segundo Parcial
Introducción a la geometría
Ejercicio 1
Hexaedro con diagonal vertical. (Cubo)
Objetivo: Con base a la explicación en clase y realizado el ejercicio en el cuaderno de cuadros el estudiante se dará paso a realizar un Hexaedro (Cuerpo geométrico de seis caras) y logrado dicho proceso lo pasará a vectores y complementar la práctica.
Paso 1
1.1 ABRIR UN DOCUMENTO CARTA VERTICAL
1.2 Trazar una retícula del Eje de las X, Y, Z de 24 puntos.
1.3 Utiliza la herramienta de línea o pluma vector para lograr cada recta
1.4 En el Menú Ver lograrás visualizar “la cuadricula”
Paso 2
Paso 3
Utiliza las guias para lograr identificar los puntos de intersección.
Paso 4
Guardar en .PNG o .PDF y enviar a impresión para su evaluación en salón de clases.
Ejercicio Circulo, Elipse, Parábola e Hipérbola
Ejercicio Cubo y Pirámide
Tercer Parcial
Ejercicio Proyección.
Bibliografía Digital
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