martes, 17 de febrero de 2015

#comunicación #política, Colegio Electoral.

Comunicación Política
Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 11:30 a 13:00 hrs.

Inicio de clases:
9 febrero
1er parcial 17 al 21 de Marzo. 

 

Rubrica 1er parcial.

Objetivo primer parcial:  El estudiante con base a una "Promesa de campaña" fundamentada en los apuntes de un consultor en campaña del autor Rafael Vargas Pasaye, hará un efecto de espiral en el electorado universitario, ya que hará uso de la persuasión, la retórica y la comunicación para llevar a cabo la realización exitosa. 

Es importante destacar que el 60% de la calificación se realizará con actividades en salón, complementarias y tareas. Así como el 40% se realizará un examen teórico.

 Marketing Político, el arte y ciencia de la persuasión en democracia de Lourdes Salgado. 

Examen Teórico 40%

Temas

1. ¿Qué es exactamente la persuasión?
2. Primeros maestros y críticos de los consultores políticos: Los sofistas, platón y Aristóteles
3. Teoría y práctica de las campañas ¿Informan? ¿Manipulan? ¿Quién las controla?
4. ¿Qué es el marketing político?


Actividades en salón

1. Apuntes de campaña (.5%)
2. Apuntes de marketing político (.5%)
3. Apuntes del candidato (.5%)
4 Apuntes de un consultor (.5%)

Total de Apuntes de un consultor en campaña: 20% 


Actividades complementarias 

1. El candidato deberá pedir 70 copias de la credenciales de comunidad uvm del campus San Rafael con el propósito de unirse a la campaña. (10%)
1.1 Se sguiere que se reparta dichas copias entre alumnos, docentes, administrativos y directivos (no se deberán repetir electores entre candidatos)

2. El candidato deberá pedir 3 cartas membretadas de las personas que lo apoyarán a llevar a cabo su promesa de campaña. (10%)

2.1 Dichas cartas se proporcionarán al estudiante con el proposito de generar un Colegio Electoral (módelo estadounidense propio de la democracia americana para decidir representantes políticos) que colaboren con el candidato para generar participación política con respecto a un proyecto social que fomente los valores de la universidad.

3 El candidato seleccionará ya se un candidato para delegado en el distrito federal o un candidato a gobernador para la república mexicana. (10%)

3.1 Deberá hacer un seguimiento periodístico de su trayectoria política
3.2 Deberá conocer el partido político y su función en el mismo
3.3 Deberá conocer los requisitos para desempeñar dicho cargo

PD: Dicho punto realizará un vídeo (plano secuencia) de duración 2 min que contemple dicho puntos anteriores así como hablar brevemente de su promesa de campaña en la universidad. 

Tareas para entregar en carpeta del candidato
Libro Marketing Político, el arte y ciencia de la persuasión en Democracia, Lourdes Salgado. 

Valor total tareas: 10%, Valor individual 1%

1. ¿Qué es comunicación política?
2. ¿Qué ciencias sociales e instrumentos de medición engloba el marketing político?
3. ¿Qué es democracia?
4. ¿Qué es persuasión?
5. ¿Qué es Marketing Político?
6. ¿Qué es estretegia?
7. ¿Qué es Propaganda?
8. Persuasión, Retorica y principios de la comunicación política entre sofistas, Platón y Aristóteles.
9 Visión de Shultz, Bettinghaus, Rokeach, Smith y Harold Lasswell respecto a persuasión y comunicación política.
10 ¿Qué es el voto?

Sitio web o plataforma de la materia.

Perfil facebook de la materia.

Resumen del pefil: En política se encuentran los nuestros, los contrarios y los indecisos; estos últimos son los que hay que detectar la estrategia. Dicho portal contiene noticias políticas en el ámbito nacional e internacional. 

  Candidatos Independientes spots 

 

 

Material de apoyo. 

  Vídeos #comunicación #pólitica #marketing


No hay comentarios.:

Publicar un comentario