domingo, 24 de septiembre de 2017

Historia de los Medios

Historia de los Medios 

Objetivo: El estudiante será capaz de relacionar la evolución histórica de los medios de comunicación con la historia política y social del mundo contemporáneo a partir de la transición de las diferentes épocas, para el análisis de los medios de comunicación en México. 

Evaluación: El estudiante abrirá una cuenta de Tumblr con el objetivo de desarrollar una noticia periodística que logre redactar la siguiente estructura.

1 ENCABEZADO 

Valor Individual 10%2 TITULAR
Valor Individual 10%

3 BAJADA
Valor Individual 10%

4 ENTRADILLA
Valor Individual 10%

5 CUERPO 
Valor Individual 10%


Plataforma del estudiante.

https://stevelazer.tumblr.com/



Biografía 
Para escribir periodisticamente.
Por: Raymundo Riva Palacios
Manual para un nuevo periodismo. 

1 Precisión

Cada dato debe estar verificado.
Nombres, Títulos, edades, horas, deben ser exactos.

2 Honestidad 

La entrada no debe engañar
Si hay datos en el texto que se contraponen, hay que balacear.

3. Brevedad

Dos ideas como máximo por párrafo.
Un máximo de tres líneas por párrafo.

4. Satisfacción 

Alejarse de la declaración y la retórica
El hecho es lo relevante
El detalle enriquece
La información debe ser significativa

5 Contexto

El lector tiene que entender como se relaciona la información, por qué sucede t cuáles son sus consecuencias. 
Hay que señalar si lo que se informa es un hecho aislado o si forma parte de una tendencia o patrón
Siempre debe haber un párrafo de contexto por cada cuatro de explicación

6 Energía

Es el motor que hace avanzar los párrafos: los verbos.
Escriba los más simples, lo más atractivos y lo más apropiados al significado y la voz de la información

Explicar al lector
No escribimos para iniciados, sino para un público universal.
Hay que explicar y ser claro.

Conversar con el lector
Los datos y los detalles son importantes, pero no exagerar
La saturación desinforma, no informa.

Citas textuales 
Las citas deben ser completas y guardar la intención y el significado de quien las dice

Se usan para reforzar un párrafo, aportando datos o explicación

No se abusa de ellas, pues cansan y anulan el propósito buscado

Recuerde: también sirven para oxigenar la información

Fuentes anónimas

Sólo se usan aquellas que tengan representatividad 
Nunca emiten un juicio de valor o denuncias
Sólo se usan las que aportan información o explicación. 

Biografía Digital 

Video 1


Relata brevemente la historia de los medios de comunicación coloca fechas y dibuja un mapa mental con la finalidad de participar en clase. 

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